Ha llegado el Beaujolais

El Beaujolais, de lmapaa región vinícola francesa Borgoña, pero con una característica especial y diferente de los vinos de esa region vitivinícola. Es la región con mayor concetraciónn de viñas de Europa. La plantación de las viñas de hace en círculos al modo de los antiguos habitantes romanos.

La fermentación, lo que lo hace diferente, se produce en un ambiente de dióxido de carbono, que meten en la vasijas para impedir que la uva entera, sí, uva IMG_3849entera, tome contacto con el aire y se produce una doble fermentación: una en el interior de la uva entera y otra fermentación de la uva rota en el transporte.pizarra

Este sistema hace que el mosto de septiembre, en el mes de noviembre se encuentre en todos los lugares del mundo mundo debido a una buenísima propaganda. Comprado en una mediana superficie comercial.

En Jerez el mosto de noviembre cumple en cuanto a venta lo mismo que el Beaujolais, con la diferencia de la primera fermentación del Beaujolais. Jerez no gasta ni una peseta en propaganda genérica.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Agricultura familiar, Beaujolais, Cuartillo, economía, gastronomia, Jerez vino y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s