Su primera comunión

“Ha cumplido siete años, / y va a recibir a Dios, / mi niña toma rezando, / su prPRIMERA COMUNION 1imera comunión”. Juan Valderrama cantaba esta copla en 1958. Poco ha cambiado desde entonces. Ahora se aconseja hacerla a los 9 años, no obstante se necesita”que entiendan el misterio de Cristo en la medida de su capacidad, y puedan recibir el Cuerpo del Señor con fe y devoción”. Pues la mayoría de los niños responden que quieren hacerla para recibir regalos y hacer una fiesta. ¿Cuántos niños vuelven a la misa los domingos? El precio de la fiesta, traje, complementos es mayor en las niñas que en los niños. Una media de 1600 €, y con una invitación a los familiares, unos 50 invitados, se puede acercar aMesa-dulce-primera-comunión-Trouli-Graphics-01 los 6.000€ según la UC de Cádiz.
Al igual que las hermandades, las primeras comuniones se le han ido de la mano a la iglesia. Mucha apariencia y poco contenido. No todo el mundo.  billetero primera comunion

(Sobre que venden en papelerías para introducir el regalo en billetes.)

 

Aquí pueden oir la canción de “Juanito Valderrama”

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alegría del evangelio, Iglesia, Jerez de la Frontera, Primera Comunión, República de Cuartillo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s