Ya ha nacido el Niño

La inmensa mayoría lo ha celebrado con abrazos, cenas de amigos, de empresas, de asociaciones. Las luces nos deslumbran. Las músicas sean regionales, folclóricas, étnicas, flamencas, nos aúnan en coros improvisados.
Feliz Navidad, felices Fiestas, felicidades. Ha llegado la Feria de Navidad. Las modernas Saturnales, que en la antigua Roma se celebraban con banquetes públicos, intercambio de regalos, continuos festejos. Antiguamente, hasta el siglo V, era a la vez fiesta religiosa y carnaval.
Pues aquí estamos, como si no hubiera pasado el tiemp10417543_540720919365256_8118988515207687843_no.

Uno de los papeles de los bufones era dotar de humanidad, recordar que eran humanos, a los que les oían y veían.
Yo quiero ser bufón estos días y adjunto la foto de unos niños palestinos. Os recuerdo que millones de niños no tiene agua potable, que mueren de enfermedades curables, que no tienen viviendas, que sus padres no tienen trabajo, que acuden a comedores sociales. Sí. En Palestina, en España, en el Sáhara los hay.
Celebremos los cristianos el nacimiento del Niño. Bajemos la mirada a pie de tierra. En la película “El día de la bestia” ésta era el asesinato de los indigentes emigrantes a manos de un grupo de fascistas. El demonio que iba a llegar ese día era el fascismo asesino que no nos abandona, sino que está al acecho.
Feliz Feria de Navidad.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alegría del evangelio, Cuartillo, Iglesia, Jerez de la Frontera, Palestina, palestinos, religión, República de Cuartillo, Sin categoría, Teología de la Liberación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s