El primer hijo

precarioPor los datos ofrecidos en Eurostat se sabe que las españolas, junto a las italianas, son las mujeres que tardan más en tener el primer hijo. En concreto pasados los treinta años.

Una de las causas mas importante está motivada por los problemas económicos. Igualmente en el informe FOESSA se afirma que la precariedad económica ha provocado que los jóvenes tarden más en emanciparse, lo que retrasa la formación de unidad familiar y la tenencia de hijos. Hace años la realidad era que con el trabajo de uno de los miembros de horariosla familia, generalmente el varón, daba para pagar el coche, la hipoteca y tener hijos. Hoy, y más con los recortes y la devaluación salarial, ni aún trabajando los dos, no es posible acceder a una vivienda a travé

s de una hipoteca. Mucho defender la familia y llenarse la boca de “valores cristianos”, y otra es la dura realidad: que los dueños de la economía y sus adláteres, impiden la maternidad-patbanquerosernidad. España es el país con menor número de hijos por unidad familiar: 1,27 hijos por familia.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en 8 de marzo, Comisiones Obreras, Cuartillo, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s