Segundo día de las fiestas. Al medio día concurso morfológico de galgos. Por la noche actuación de la academia de baile de la Peña Flamenca de La Barca. Quince jovencitos y la solista, Antonia Medina. Guitarra de José M Garrido con 5 años de conservatorio y buen toque flamenco. La profesora, María José González, acompañó a María del Mar Moreno en su gira por Europa. Bail
aron Sevillanas, rumbas, fandango, tanguillo y salinas. Terminaron con bulería con palmas y guitarra. Éxito entre las personas que llenaban la carpa.
Siguió el cante de vecinos de Cuartillo: Raquel, que cantó una milonga y una bulería muy conocida de Rocío Jurado; Goro, una milonga creada por él y dedicada a un conocidísimo Lolillo, qepd, y unos fandangos de letras sociales. En tercer lugar actuó El Rabijo, de negro austero y sombrerito a juego. Se entregó por fandangos. Cerró El Caena por fandago y pasodoble.
El artista invita deleitó al público asistente con sus variados cantes. Paco Bonilla, que tiene galas en diversas pedanías y que tiene un largo recorrido de actuaciones y de premios, como en 1975 a través de la Peña F. Los Cernícalos el de Paterna; en 1985 obtuvo el premio nacional por serranas, entre otros. Fue muy aplaudido por los asistentes en sus cantes por fandango y terminó con “mi perra Lucera”.
Goro además de cantar es un buen guitarrista y terminó acompañando a El Caena por nuevos fandangos.
Lleno a rebosar, noche agradable, precios competitivos y encuentro con los emigrantes en tierras lejanas, Javier y Violeta, Tere desde Malllorca, José Ángel desde Alemania…
(Albún de fotos en Francisco de Cuartillo)