Sábado, 20.08.2016, en la Verbena de Cuartillo

IMG-20160820-WA0020Segundo día de las fiestas. Al medio día concurso morfológico de galgos. Por la noche actuación de la academia de baile de la Peña Flamenca de La Barca. Quince jovencitos y la solista, Antonia Medina. Guitarra de José M Garrido con 5 años de conservatorio y buen toque flamenco. La profesora, María José González, acompañó a María del Mar Moreno en su gira por Europa. BailIMG_8479aron Sevillanas, rumbas, fandango, tanguillo y salinas. Terminaron con bulería con palmas y guitarra. Éxito entre las personas que llenaban la carpa.IMG_8520
Siguió el cante de vecinos de Cuartillo: Raquel, que cantó una milonga y una bulería muy conocida de Rocío Jurado; Goro, una milonga creada por él y dedicada a un conocidísimo Lolillo, qepd, y unos fandangos de letras sociales. En tercer lugar actuó El Rabijo, de negro austero y sombrerito a juego. Se entregó por fandangos. Cerró El Caena por fandago y pasodoble.
El artista invita deleitó al público asistente con sus variados cantes. Paco Bonilla, que tiene galas en diversas pedanías y que tiene un largo recorrido de actuaciones y de premios, IMG_8539como en 1975 a través de la Peña F. Los Cernícalos el de Paterna; en 1985 obtuvo el premio nacional por serranas, entre otros. Fue muy aplaudido por los asistentes en sus cantes por fandango y terminó con “mi perra Lucera”.
Goro además de cantar es un buen guitarrista y terminó acompañando a El Caena por nuevos fandangos.
Lleno a rebosar, noche agradable, precios competitivos y encuentro con los emigrantes en tierras lejanas, Javier y Violeta, Tere desde Malllorca, José Ángel desde Alemania…

(Albún de fotos en Francisco de Cuartillo)

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Asociaciones de vecinos, Cuartillo, Flamenco, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Lolillo, Paco Bonilla, Pepe Barriga, personas mayores, República de Cuartillo, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s