Día Internacional de la MUJER RURAL

img_20161014_183845789-1El salón lleno de ciudadanas del mundo rural, que año tras año se reúne para celebrar, para visualizar que existen, que sostienen los hábitats rurales. Mujeres que desde un núcleo pequeño toman conciencia, hace años, que su situación hay que mejorarla. Mujeres que lucharon por la traída de agua a los núcleos rurales, el colegio de los niños, las AMPAS, el transporte público, las becas para los estudiantes. Mujeres que esos temas lo sentían en carne propia, porque quedaban en la barriada mientras los maridos iban a la parcela o al cortijo del terrateniente, señorito rural que se sentía, y se siente sueño y señor de la vida de los demás.
Francisca Gago, con su permanencia en el mundo rural, maestra jubilada, consigue que este día del ORGULLO RURAL congregue a mucha mujeres que sienten que es importante su presencia y su participación social.
Lourdes Menacho expuso un amplío estudio sobre la importancia de las asoimg_20161014_184827265ciaciones en el mundo rural. Explicó muy bien que presentaba la realidad, con sus contradicciones e injusticias, pero que confiaba que esa exposición aumentaba la conciencia de la importancia de la mujer en el mundo rural.
Abrió la sesión la Sra. Alcaldesa, Carmen Sánchez, junto a la Concejala del Mundo rural. Asistió Mº José García-Pelayo, el alcalde de Torrecera, el alcalde de La Barca, img_20161014_184842137el delegado de alcaldía José Barriga. Sentados entre el público estaban representantes de Ganemos Podemos, Manolo, Kika González. Todos los representantes tomaron buena nota de las reivindicaciones rurales.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Agricultura familiar, Alcaldesa M. José García-Pelayo, Asociaciones de vecinos, Cuartillo, Estella del Marqués, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, mujer, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s