Tiempos modernos: la robótica

Ensamblaje_ford

Charles Chaplin en la película “Tiempos Modernos” plantea el desquicie de un obrero en la cadena de montaje por la repetición de movimientos. En 1913 Henry Ford creó el sistema del montaje en cadena que sacaba de sí a los trabajadores, alienación, y los convertía en brazos robóticos. Aquella crírobot_integrationtica, de Chaplin,

 

contra el sistema de enriquecimiento deshumanizado, ha quedado atrás, y para aliviar el esfuerzo obrero, es la propaganda, se están empleando robots que sustituyen a los obreros. La utilización de maquinaria que sustituía mano de obra, produjo la reacción obrera en Inglaterra, el “ludismo”, que quemaban las máquinas. La robótica actualmente está sustituyendo manstill_2_3_790x398o de obra no cualificada, otros dicen que creará nuevos empleos. Esos robots no contribuyen con el IRPF, el IVA, la Seguridad Social, pero producen grandes beneficios. Ya es la hora de que coticen como cualquier trabajador puesto que los sustituyen como cotizantes.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Asociaciones de vecinos, Comisiones Obreras, Cuartillo, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, pensionistas, República de Cuartillo, Sin categoría, Sindicalismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s