Las viudas y sus pensiones

viuda paoqueparchísabuelas y nietos
Son dos millones de mujeres viudas las que reciben una pensión, de las cuales 1,3 millones sobreviven con una cantidad inferior al salario mínimo, y muchas de ellas con una pensión por debajo del índice de pobreza. Las organizaciones de viudas, ONGs y organizaciones sindicales, plantean que la pensión mínima para una viuda sea igual al salario mínimo, ya que el fallecimiento del esposo a veces deja deudas contraídas, hijos menores… Pero es que con las subidas del gas, de la electricidad, aparece en las personas mayores la pobreza energética, y esto influye en accidentes a veces mortales. El gobierno actual modificó el incremento de las pensiones al 0,25 desde hace cuatro años, o sea 2 € más al mes para las pensiones mas bajas.
La palabra jubilación viene de las raíces del latín y del hebrero. Después de 50 años de trabajar la tierra se la dejaba descansar un año, y a las personas no trabajar más. Pues esta palabra que debería ser alegría, júbilo, se convierte en un problema para las viudas. El varón viudo, recibe mayor porcentaje que si es mujer viuda. La diputada Celia Villalobos debería dimitir.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, Asociaciones de vecinos, Comisiones Obreras, Cuartillo, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, pensionistas, personas mayores, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s