Mayores, no viejos

berlusconi

solchada

Solchaga, ex ministro socialista

Según la ONU se es mayor desde los 60 años, en España desde los 65. Se puede ser “viejo” desde la juventud. “¡No es viejo este niño!” Según la RAE, algo viejo es algo deslucido, estropeado por el uso, usado, de segunda mano. Mañana es el Día Internacional de las Personas de Edad. Más de 700 millones de personas son mayores en el mundo. En España somos casi nueve millones de mayores, sin contar a los pensionistas de menor edad. Es una etapa de la vida en la que se hace balance sobre las metas conseguidas y las descartadas. Comienzan los problemas físicos y de salud. Ya se han perdido amigos, seres queridos, parte de la memoria. A veces es sinónimo de viejo gastador de recursos públicos, como piensa el ex ministro Solchaga. Mientras ayudan a la familia son importantes. A medida que se acumulan años, comienzan a ser un problema. En Jerez hay 6.836 mayores que viven solos, de los 32.555 jerezanos mayores de 65 años.

La-soledad-en-las-personas-mayores

Pobreza energética, prestaciones sanitarias, movilidad, residencias públicas, marginación, dificultades físicas, de visión, de audición, soledad… ¡Y seguimos con ganas de vivir!

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, Cuartillo, Estella del Marqués, Jerez de la Frontera, La Plaza de Jerez, pensiones privadas, pensionistas, Pepe Barriga, personas mayores, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s