LUZ MARINA BERNAL

42287593_1409747239161903_8469138052684447744_n

Luz Marina MADRE CORAJE DENUNCIA EN BOGOTÁ

El pasado miércoles 17 de Octubre se celebró el DÍA MUNDIAL POR LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA, además de cumplirse el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los DERECHOS HUMANOS.
Organizado por la ONG OXFAM INTERMÓN, LUZ MARINA BERNAL, candidata al Premio NOBEL DE LA PAZ en 2016, informó de primera mano del estado del Proceso de Paz en COLOMBIAIMG_20181017_191459405, tras los acuerdos y el abandono de las armas por parte del Frente de Liberación Nacional. Informó de  las desapariciones y asesinatos de líderes sociales.

Nacida en Soacha, Colombia, 1960, es integrante fundadora del colectivo Madres de Soacha, activistas por la paz en Colombia y defensoras de los derechos humanos.

Fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2016 y abanderada de la lucha de las mujeres a las que miembros del Ejército colombiano arrebataron y asesinaron a sus hijos, haciéndolos pasar por guerrilleros. Son los llamados “falsos positivos”.
Logró que Álvaro Uribe, anterior presidente de Colombia, se retractara por injuriar la memoria de los jóvenes de Soacha, presentados como guerrilleros muertos en combate. .
Tras una década trabajando como defensora de los Derechos107d5315-4da5-41dc-92c2-88f3c1329253

Humanos, viajando por Colombia y por todo el mundo, exigiendo “Verdad, Justicia, Reparación Integral y Garantías de No Repetición”, en marzo de 2018 se presenta al Senado de la República de Colombia.4
En la sala del molino del Alcázar jerezano, compartió con los numerosos asistentes la realidad del padecimiento de la población, originada por parte de los militares y el narcotráfico cómplice. Los militares tenían una prima por cada “guerrillero” muerto, lo que provocó los “falsos positivos”. Así le ocurrió al hijo discapacitado, muerto de un tiro en el rostro. Luz Marina junto a María Sanabria luchan para mostrar la verdad sobre los asesinatos de muchas personas por parte de los militares para mostrarlos como guerrilleros sin serlo.
Solicita ayuda contra la obstrucción gubernamental y de cualquier otro tipo.
En el Alcázar puedes visitar la exposición de pinturas y tomarte un café de las cooperativas, entre ellas, de Colombia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_Marina_Bernal
En Facebook: luz marina bernal parra

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Álvaro Uribe, Cuartillo, drogas, El Chocó, FLN, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, luz marina bernal, madres de Soacha, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Simón Bolívar, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s