Auctoritas y boato

 

113435_familia-real-inglesa-completo-tradicional-trooping-colour

Muchas medallas vacías de actos positivos

La “auctorita” la posee una persona o una institución que tiene capacidad moral para emitir una opinión sobre acontecimientos. Se diferencia de la “potestas” que es el poder ejecutivo reconocido. El Tribunal Supremo, lo que se transmite por los medios de comunicación, da unas imágenes de boato, lujo, suntuosidad, ceremonia, que pareLesmes-Consejo-Poder-Judicial-Justicia_EDIIMA20160906_0219_19cen servir para asegurar la misión encomendada: la de ejercer sentencias sobre lo que es justo o no. En la revista “Diez Minutos”, que se entrega los domingos con este Diario, aparecen fotos de las familias reales europeas, con

la-novia

Les gusta el boato y la bata de cola

 

una cantidad de medallas, collares, bandas, que quieren reforzar su papel. Igual que los militares rusos que tenían todo el pecho lleno de medallas. O el boato de la iglesia católica. El reconocimiento de la “auctoritas” lo da y lo quita la sociedad, no lo da el esplendor. En Jerez un alcalde dijo que: “la justicia es un cachondeo”, y por lo que está pasando parece que tenía razón.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Alcalde Pedro Pache, Cuartillo, duque de Alba, Iglesia, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s