Elogio de la vejez

carmena

Manuela Carmena

La Marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, es una noble por herencia, pues si la nobleza no fuera hereditaria, no encentro motivo de nobleza para pertenecer a esa casta que se cree dueña de España, no por sus méritos, sino por los de sus antepasados. Acusó a la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, de abuelita entrañable y de hacer política “senil”. Me escandalizó ese ataque, por extensión, a personas mayores, por parte de una “joven” sin mas mérito que ser ricaq y haber estudiado en el extranjero.

vanity

Marquesa de Casa Fuerte

Marco Tulio Cicerón, en “De Senectute”, “Sobre la vejez”, que recomiendo leer este verano, es una obra clásica de Marco Tulio Cicerón, año 44 a.de C. Conozco a “viejos” sensatos, en todos los estratos sociales, como en Cuartillos Teresa, Paco; sindicalistas como Sebastián, Gaitero, Cintado, Fernando… La Marquesa de Casa Fuerte debe leer también “De Senectute”, porque encontrará argumentos contra el desprecio sobre las personas mayores, que en su trabajo “…no se realiza con la fuerza, velocidad o con la agilidad de su cuerpo, sino con el conocimiento, la competencia y autoridad” ¡País!cayetana-alvarez-de-toledo-jose-maria-aznar-sergi-alcazar_1_630x630

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, alvarez de toledo, Aznar, Cuartillo, francisco de cuartillo, Izquierda abierta, La Vega 12, Manuela Carmena, marquesa de casa fuerte, pensionistas, personas mayores, República de Cuartillo, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s