Boyacá, La 9ª, El Prado

 

My beautiful picture

El puente de Boyacá. Colombia

 

 

 

nuevebd

Regalo de Luisa Cobo. Magnífico cómic, lo recomiendo

El 7 de agosto de 1819, en torno al pequeño puente de Boyacá, se libró la batalla del final de la larga independencia de Colombia. Los realistas quisieron cortar el paso de las tropas de los generales Simón Bolívar y De Paula Santander que se dirigían a Bogotá. Los realistas lucharon mandados por el brigadier Barreiro. Derrota total para las tropas españolas. Entrada triunfal de Simón Bolívar en Santa Fe de Bogotá. En 1819 se inauguró el Museo del Prado, por iniciativa de la reina consorte María Isabel de Braganza, siendo rey el nefasto Fernando VII. Triunfo de España por el Museo del Prado. El 22 de agosto de 1944, el blindado “Guadalajara”, con tripulación extremeña, entró en París bajo las órdenes del general Lecrerc. “La Novena”, división formada por exilados españoles, tomaron el

G1GISB001_5_Fusilamientos de Torrijos

El fusilamiento de Torrijos. Museo del Prado

Ayuntamiento de París con las tanquetas Guadalajara, Madrid, Ebro, Teruel… Triunfo de España contra el nazismo. París tiene como alcaldesa a Anne Hidalgo nacida en San Fernando, y tuvo un primer Ministro, M. Valls, nacido en Barcelona. España diversa.

 

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Cuartillo, El Chocó, Francia, Frente Popular, fusilamiento de Torrijos, Izquierda abierta, La Nueve París, la toma de París, La Vega 12, Pepe Barriga, puente de boyacá, refugiados españoles, Reinoso, República de Cuartillo, república española, Simón Bolívar, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s