“No te metas en política”

el-padre-llanos-en-el-pozo-tio-raimundo

Padre LLanos en Vallecas

Eso recomendaban durante la dictadura franquista. Era una amenaza de los patrocinados de la política,… y el miedo a la represión. Los que somos mayores, 74 años me habitan, vivimos el Vaticano II, la encíclica “Mater et Magistra”, noticias del Padre Llanos, del Obispo Alberto Iniesta, de Díez Alegría, García Salve, Diamantino. En Jerez: “El Patilla”, Ceferino, Julián, Fidel, Sebastián, Rosa, Toñi, María, Hortensia…Conocimos los movimientos apostólicos…JOC, JIC, JEC…
El líder de VOX, Sr. Abascal, le dice al Papa Francisco, que no se meta en política, y se dedique a los rezos y a los cultos. Debería leer las glorias, y las miserias, del cristianismo. Si sus conocimieentos en economía,abascal

son iguales que los que muestra tener sobre el catolicismo: pobre España. La opción por los pobres está en el nacimiento del cristianismo desde el mismo Jesús de Nazaret. Desde la “Rerum Novarum” de 1891, a “ Laudato si” de 2015 de Francisco, han recogido lo esencial del cristianismo ante la cuestión social. Jesús de Nazaret dijo: “Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.” ¿Es esto política?

Cardinals_in_red_1024_512_75_s_c1

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Cáritas, Cuartillo, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, Iglesia, Izquierda abierta, La Vega 12, Padre Llanos, Papa Francisco, Política, República de Cuartillo, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s