No hay esperanza

gamines

Los niños paseados por la calle Larga, por sus abuelos o sus mamás, son signos de esperanza. Ellos miran con unos ojos abiertos, captadores, como las pequeñas lechuzas que se fijan en todo.567150_ni+¦o2

El nacimiento de un bebé querido, deseado, es el signo de la esperanza en los adultos, porque no se traen niños al mundo para maltratarlos, darles mala vida o abandonarlos. Por eso es doloroso que en Jerez disminuyan los nacimientos, porque la desesperanza va haciendo su nido en las personas fértiles.

Los políticos y otros poderosos, hablan mucho de la familia como algo abstracto, y celebran actos por la familia y cosas parecidas, pero no recien-nacido-3atajan el mal reparto de la riqueza creada. El desempleo, la falta de protección a las madres, son uno de los motivos de desesperanza familiar. En Jerez los niños no nacen con un pan debajo del brazo. ¡Jerez, quién te ha visto y quién te ve!.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en economía, esperanza, familia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s