La quita de la deuda

       quitA     Cuando una sociedad, una institución o una persona no pueden pagar de ninguna forma una deuda, solicita al acreedor una quita sobre el importe de lo debido. Alemania en 1953 obtuvo una quita importante sobre la deuda con Inglaterra. Pescanova obtuvo una gran rebaja de su deuda, porque no podía pagar el total de ella. El Valencia Cf ha obtenido una quita del 20 % de su deuda con Caixa Bank. El PP y el PSOE obtuvieron de Bankia unas importantes reducciones de la deuda contraída. Hay mas ejemplos internacionales.
Cuando Izquierda Unida, Podemos, ATTAC, y otros, dicen revisar, auditar, la deuda, muchos despotrican. Quizá están defendiendo los intereses de los ricos acreedores.

En Jerez, ¿se hizo un esfuerzo para una quita en las deudas con las grandes empresas? ¿A cambio de qué se beneficiaron, cobrando la totalidad, las grandes corporJEREZaciones acreedoras?

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Alcaldesa M. José García-Pelayo, Crisis, Cuartillo, Jerez de la Frontera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s