Reyes y Noel

Reyes y Noel en  D de Jerez
Se pierde la inocencia cuando nos enteramos que los Reyes Magos no existen, sino que son los padres, y que los niños no los trae la cigüeña.
Los reyes magos no existieron realmente, solo hay una referencia en la narración de Lucas, y eran magos, sreyes romanicoabios astrólogos, científicos. El número de magos se fijó posteriormentMosaico bizantino Los reyes magose en tres por los obsequios que entregaron. Se trata en realidad de una historia para apoyar la llegada de un salvador no solo para Israel, sino para toda la humanidad. Papa Noel lo consolidó una marca de refresco para promocionar la venta y darle un carácter bonachón. Sustituye a San Nicolás y Santa Claus. Noel es el fruto de una magnífica campaña publicitaria. Papá Noel es una figura prosaica. Los Reyes Magos representan lo universal, los tres continentes entonces conocidos, la variedad de razas. Los Magos representan un valor republicano, laico.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en arte, Cuartillo, jerez, magos de oriente, Reinoso, religión, República, reyes magos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s