Paz y Justicia

Hablar de la paz dRaffael_-_The_Prophet_Isaiah_-_1511-1512a prestigio. Recuerdo los 25 años de paz del dictador Franco, una paz sobre el sacrificio y asesinato de los derrotados. Horrorosos los nobeles de la paz en los últimos años. EE.UU. impuso su paz en Irak que ha sido un desastre, y de democracia nada. Y es que la paz está fundada en la Justicia y si ésta no existe no puede existir la pacificación. Hace casi tres mil años un profeta judío, Isaías, proclamó que “El producto de la justicia será la paz, tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto”. Israel debería leerlo.
El pasado día 30 hace 66 años asesinaron a Gandhi, pacifista Gandhi-A-Legacy-of-Peaceactivo en India. Otro líder espiritual, Ppablo VI y pobresablo VI, proclamó en su encíclica Desarrollo de los Pueblos, que la paz es fruto de la justicia. Deberían leerla tantos gobernantes españoles que asisten a procesiones. Pero la guerra es un buen negocio.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Cuartillo, Gandhi, Isaias, Jerez de la Frontera, Populorum Progressio, Reinoso y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s