El nuevo Atila

atila

En la antigua Roma la sal fue parte del pago a los soldados, salario, para conservar los alimentos. Se le da a la ganadería para una buena crianza, y unos granos de sal se ponían en los labios de los niños al bautizarlo. En la sal marina el yodo forma parte de su composición y es imprescindible contra la enfermedad del bocio. Dicen que Othar el caballo de Atila, donde pisaba no crecía la yerba, y se cuenta que regaba la tierra de sal. Este método era utilizado, con la sal sobrante de la matanza, como herbicida en zonas rurales de Jerez.
Para impedir el hielo en las calzadas, la sal extendida cada año en las carreteras estatales, alcanza las 230.000 toneladas, y hay que añadir las carreteras autonómicas y ayuntamientos. En total 38ecologiablog_walle_660.800 Tm anuales. Esto significa contaminación año tras año. Con la lluvia va a la vegetación, a los arroyos, a la fauna. La sal es el nuevo Othar de Atila.tormenta_t670x470

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Agricultura familiar, Cuartillo, Jerez de la Frontera, Reinoso, sal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s