Las tertulias

Los jóvenes nos reuníamos para charlar, compartir y reírnos, y casi siempre aparecía una guitarra. Ahora se sientan en los parques públicos donde se cuentan cosas, se Tertulia-La-Rotonde-Parisintercambian opiniones, se ríen y cantan.
Conozco varias tertulias como las define el DRAE: “Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse”. Se reúnen normalmente en bares y terrazas, y tienen componentes asiduos. En el antiguo Bar Adeli hubo una muy flamenca. En La Moderna, literaria; en “La Vega 2La terraza del mosto” y en “Los Tres reyes”, de amigos. Una numerosa y donde se abordan temas de actualidad política es “La Vega 12”, formada principalmente por profesores en activo y jubilados. Existen como”Jubilatas y estupendos”, de jubilados del BBVA, a través de whatsapp. Moliere escribió una comedia en el año 1672, muy crítica contra la sociedad francesa, “Las mujeres sabias”, que se reunían en “salones”. Somos sociales, dependemos de los demás y ellos de nosotros. C´1947est la vie!

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Cuartillo, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Rincón Malillo, tertulias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s