Solo quiero sentirme útil

“Yo no quiero dinero, solo quiero trabajo, solo quiero sentirme útil”. Esta persona de 45 Lucha_Drogasaños, trabajadora, con formación profesional reglada, no encuentra su sitio en la sociedad. Este varón se inició en la droga cuando era mas joven. No sabe por qué. Ahí comenzó su cuesta abajo: consumo, tráfico para poder consumir, abandono de los trabajos, deterioro físico, intelectual, cierta dosis de agresividad. Llega un momento que por presión familiar acude a asociaciones de rehabilitación. Sale, entra, sale. Venta de los enseres de la vivienno drogasda familiar. Metadona como sustituto de la droga y parece que está rehabilitado, aunque confiesa que fuma de vez en cuando marihuana. El trabajo dignifica a las personas.
Tiene que ser muy duro no sentirse útil, no encontrar su sitio en la sociedad. Duro y peligroso. Es grande la labor que desarrollan voluntariado-1las asociaciones de ayuda a las personas drogodependientes. Un trabajo importante, a veces duro, pero creo que gratificante. Se necesitan voluntarios y medios.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en drogas, Jerez de la Frontera, Proyecto Hombre, República de Cuartillo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s