Separación, disolución, nulidad, divorcio…

NULAS_MDSIMA20140730_0196_1
Conozco a militantes cristianos comprometidos, deseosos de continuar en la fe en Jesucristo, que boda+rocio+y+pedropor diversas causas, después de una separación de hecho, accedieron al divorcio civil. Conozco a personas que han abandonado la fe en el mismo Jesús, que decidieron acceder a declarar nulo su matrimonio eclesiástico y lo consiguieron.
La Diócesis jerezana tiene publicado en la Web las tasas judiciales para la nulidad matrimonial. Vayan sumando cientos de euros para cualquier cosas, mas los honorarios del abogado autorizado. Pueden subir a los 6.000 €.NULAS_MDSIMA20140730_0195_1 Pero hay justicia gratuita también. derecho-canonicoDice el Papa Francisco: “La madre Iglesia es tan generosa como para hacer justicia gratuitamente…”, y recuerda que los divorciados no están excomulgados, que esto no es novedoso, sino lo tradicional, con matices, eso sí. El papa Francisco va aclarando lo que decíamos los jóvenes militantes cristianos hace más de 40 años. Bienvenido.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alegría del evangelio, anulación matrimonial, Jerez de la Frontera, República de Cuartillo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s