La misoginia en la liturgia

scj00213
Coincidía con una católica comprometida en la hartura de oír el pasado domingo la lectura de Pablo de Tarso, en la Lucas_Cranach_d.Ä._-_Adam_und_Eva_im_Paradisque escribía: “Las mujeres, que se sometan a sus maridos como el Señor, porque el marido es cabeza de la mujer…” Pablo reflejaba el patriarcado machista imperante, tanto en Israel, menos en Roma y culturalmente en Grecia. Lo peor es que se lee ese texto sin explicar nada, y además en el transcurso de la misa se obvia la existencia de las mujeres. La mujer no existe en la liturgia, ni tan siquiera las mujeres de 298261_286476428046114_264453740248383_1168881_1415448537_nvida consagrada, las catequistas, las asistentas del templo… Por ejemplo: “…a tu servidor, el Papa Francisco, a nuestro obispo José, al orden episcopal, a los presbíteros y diáconos…” Ya es hora que la liturgia reconozca la existencia de las mujeres.
** No es justo que a los enfermos de cáncer, además de los padecimientos de esta enfermedad, se les añadan mas dolores por los traslados a Sevilla para radioterapia.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alegría del evangelio, Jerez de la Frontera, misógino, misoginia, mujer, religión, República de Cuartillo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s