Gratuidad, generosidad

Algunas la-verdadera-geneerosidad-es-darveces oímos que lo gratuito no se valora. Lo perverso es que se acompaña con otra en la que se afirma que nadie da nada si no es a cambio de algo. Las relaciones humanas están bancarizadas. Recuerdo de joven que un grupo se trasladaba a La Corta para enseñar a leer a personas adultas. “Pedagogía del oprimido” de Paulo Freire.cbd8a60a8475e46861c0ecb644fe81c3 No recibían a cambio más que la satisfacción de ayudar dar sentido a lo que se lee. Quien da de lo poco que se tiene es más meritorio que las grandes cantidades, bienvenidas seanIMG_6500, de los ricos y poderosos. Dar tiempo de forma gratuita es la generosidad de los más pobres.
Sobre la gratuidad ha versado una charla en Proyecto Hombre a cargo del fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez. Me acordaba de este tema en el acompañamiento a JM Trillo en su juicio por defender a las ciudadanas trabajadoras de ayuda a domicilio. Ir a la cárcel por ayudar a los demás lo califico de generosidad sindical que tanta falta hace en el día de hoy.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Comisiones Obreras, Cuartillo, Generosidad, Jerez de la Frontera, José Manuél Trillo, República de Cuartillo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s