Espiral de violencia

Hace más de 2500 años, Eurípides, escribió la obra de teatro “Las

JP sartre

troyanas”. En la versión de J.P. Sartre el dios Poseidón termina diciendo: “Ahora vais a pagar. Haced la guerra, mortales imbéciles. Destrozad los campos y las ciudades. Violad los templos, los sepulcros, y torturad a los vencidos. Haciéndolo así, reventaréis. Todos.” Las grandes potencias no han aprendido de las experiencias de Afganistán, Irak, Siria… Las intervenciones armadas, sin pensar en el día después, conducen a la respuesta aumentada de los terroristas, y eso es lo que pretenden los fanáticos de ISIS.

El arzobispo de Recife, Brasil, Hélder Cámara, en su libro “Espiral de violencia” insistía en que la violencia engendra mas violencia y ésta no termina nunca. H. Cámara exphelder-camara-el-obispo-rojolicaba que existe una violencia institucionalizada que provoca las injusticias, las humillaciones, las represiones. Millones de seres humanos viven sin esperanza, sin futuro. Eurípides y H. Cámara tenían razón.

In this Tuesday, Dec.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en armamentos, Cuartillo, emigración, Francia, guerra, Iglesia, Irak, Jerez de la Frontera, Palestina, refugiados políticos, República de Cuartillo, Sin categoría, Sirios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s