Ser diferentes

canonizados Leer prensa extranjera ayuda a salir del chovinismo patrio, según la RAE: exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero, y del cerrado localismo estéril. Se está debatiendo en algunos círculos jerezanos si tal hermandad sale antes que otra, y organizar los palcos y el spmusulmanes-tras-atentado-Charlie-Hebdo-no-en-mi-nombreonsor de empresas. Decía un Deán colegial que en Jerez hay mucha afición a las hermandades. En Francia en estos momentos se está debatiendo ¿qué es un estado laico? En 1789 en Francia, despectiva y españolísimamente los “gabachos”, decían: “Nul ne doit être…” Nadie debe ser molestado por sus opiniones, incluso religiosas, a condición que su manifestación no altere el orden público establecido por la ley”.
Nuestros vecinos son unle-pen estado laico, con muchas matizaciones, y no les va mal a los católicos, protestantes, judíos, musulmanes, ateos y agnósticos. Es una cultura que no impone las creencias a los otros. Aún nos queda el franquismo cultural de: Una, Grande y Libre. Y no hay otra

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en cementerio civil, Charlie Hebdo, Cuartillo, Francia, Iglesia, Jerez de la Frontera, religión, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s