Ya soy mayor

11149287_10203687329654826_4844529686865401900_nequipo mayores 096Bueno, hace bastantes años que lo soy. Cuando comienza a fallar la agilidad física también comienza la consciencia del no retorno. Se vislumbra la etapa final de esta especie de vuelta ciclista, y se acude más a menudo a los centros médicos. La asistencia geriátrica se presta casi únicamente en las residencias para mayores. La atención a las personas de edad avanzada está asignada a los médicos generalistas. Me decía un médico de familia que muchos de los pacientes atendidos eran personas mayores que necesitaban a un trabajador social y a un sicólogo.
En la provincia de Cádiz hay más de 5.000 plazas en residencias geriátrica, de las cuales sólo el 45% son públicas. Éstas pueden ser una mejora en la calidad de vida, o un aparcamiento para personas que son consideradas poco útiles a la sociedad. Poco más de treinta médicos geriátricos están contratados por el SAS.
Los recortes se notan acá y acullá, que además de no subir las pensiones hay repago de los medicamentos.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, Cuartillo, Jerez de la Frontera, Pepe Barriga, radioterapia Jerez, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s