Huelga de estudiantes

IMG_20160413_123855754En Plaza del Arernal un grupo de estudiantes de Instituto y de Bellas Artes, han protagonizado una clase sobre los problemas de la enseñanza en España. Es muy penosa la situación en que la Ley Wert, la LONCE, deja la enseñanza. Desde las becas, a las reposiciones de profesores o la situación penosa de las instalaciones.
Valorar positivamente que jóvenes tengan la oportunidad de expresarse públicamente sobre la situación que se vive. De estas manifestaciones surgen los líderes que accederan a goIMG_20160413_123249731_HDRbernar en las distintas instituciones. Acompañaron personas jubiladas con largos años de protesta. Celebrar el día de la República, 14 de abril, es darle contenido a la República, no basta con un cambuio de banderas y de modelo de Estado. Contenido, soluciones, programa para llegar a ella.

Leyendo el Quijote, 400 años de la muerte de Cervantes, se pueden sacar ideas sobre la Res Pública, Cosa Pública, La Repúbica, que busca la felicidad de los ciudadanos.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Crisis, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s