Elusión fiscal

MontoroNo es fácil entrar en lo complejo de la evasión fiscal, el fraude o eludir legalmente el pago de impuestos. La elusión de impuestos utilizando las gateras, las puertas medio abiertas, los resquicios legales, es algo que no está penalizado por la legislación española. Los diferentes gobiernos españoles son tontos o crean esos resquicios queriendo. Sólo benefician a los clientes de determinadas consultorías fiscales. Joe Biden vicepresidente actual de los EE.UU. afirma que: “…La desigualdad se debe en gran parte a la elusión fiscal y los paraísos fiscales. Esto no sólo atañe a la equidad tributaria, sino truiz-mateosambién al creimages 3cimiento económico…”
Hay que añadir que en EE.UU. el estado de Delaware, que siendo el más pequeño de los estados tiene mas de 2000.000 empresas. Es una especie de paraíso fiscal. La elusión de impuestos está practicada por la mayoría de las grandes empresas españolas. La legislación fiscal ¿Tiene algo que ver con las puertas giratorias?
En Jerez hemos tenido empresas que eludían legalmente impuestos, tanto municipales como estatales.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en banco españa, Cuartillo, Donald Trump, economía, fiscalidad, impuestos, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, República de Cuartillo, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s