Villamarta y las ausencias

villamarta-1Mi felicitación al equipo directivo del Teatro Villamarta por el concierto programado con motivo del 20 aniversario de la reapertura del fotos-abril-falstaff-requiem-300coliseo jerezano. Igualmente por la dedicatoria a José L. de la Rosa, amigo e hijo de un compañero de lucha anti dictadura.
Años antes, en 1993, ocurrió el cierre del local por los propietarios y el despido de varios trabajadores afiliados a Comisiones Obreras. Se inició un movimiento de solidaridad: Jerez se quedaba sin teatro y mas trabajadores al paro. La solución pasaba por adquirir la posesión del edificio, bastante deteriorado, y remodelarlo. Pedro Pacheco era alcalde de Jerez y se unió, junto a amplios sectores, a la lucha de CCOO. Se acoplaron las dos reivindicaciones: ¡No a los despidos, y No al cierre del coso jerezano! Se reinauguró el 21 de noviembre de 1996 y CCpacheco-y-trilloOO no fue invitada. La 9ª Sinfonía, canto a la libertad y la fraternidad, nos emocionó, aplaudimos como nunca se había hecho. En el 20 aniversario estuvieron ausentes Padro Pacheco y Comisiones Obreras de Jerez en la figura de José M. Trillo. Quede escrito.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Alcalde Pedro Pache, Comisiones Obreras, Cuartillo, Izquierda Unida, Jerez de la Frontera, José Manuél Trillo, La Vega 12, República de Cuartillo, Sin categoría, Sindicalismo, Teatro Villamarta, Trillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s