
La Virgen da el pecho al Niño-Dios

Los reyes Magos con sus peticiones

Gregorio ayudando a los recien nacidos
Una jornada estupenda, de colaboración, puestos de mercadillo, buenas comidas: barbacoa de chorizo, butifarra, morcilla. Chicharrones exquisitos hechos en el puesto mismo, mover, mover y mover. Pasteles de chocolate, tazas originales, cuero, tómbola para el viaje fin de curso. Miel rica de El Cortesano, verduras frescas de la huerta, chucherías para infantiles…
Un paje recibió a los niños, y algunos adultos, con regalos incluido. La Virgen, José y una burrita partieron desde la Ferretería de Cuartillo buscando posada donde alojarse. Llegaron al portal, al pesebre de vacas y equinos y allí, como una familia sin techo, parió un niño mas hermoso que los rayos del sol bello. Maribel y Rocío oficiaron allí mismo un “ajo” que hizo las delicias de los asistentes.
Una oveja de Gregorio parió allí mismo dos ovejitas negras. A la madre le colgaba la placenta y el dueño ayudó a uno de los recién nacidos a que se enganchara a la ubre de la madre. Al rato los dos nacidos y la madre estaban bien.
Precios muy baratitos, berza gratis, música adecuada y muchas familias enteras, con los hijos, los padres-madres y las abuelas. Queda por reseñar dos puestos: uno de naranjas de la huerta y otro de pleitas de diversos talleres de los lunes.
Los Reyes Magos hicieron las peticiones de mejoras del barrio: alcantarillado, agua, electricidad, legalizaciones viviendas y voluntad política para convertir Cuartillo en pedanía.
Una mañana en principio gris y fría y se fue animando con una cálido sol.
(Hay un albún de fotos en Facebook. republica de cuartillo)