Belén viviente 18.12.2016

img_9431

La Virgen da el pecho al Niño-Dios

 

img_9424

Los reyes Magos con sus peticiones

 

img_9324

Gregorio ayudando a los recien nacidos

 

Una jornada estupenda, de colaboración, puestos de mercadillo, buenas comidas: barbacoa de chorizo, butifarra, morcilla. Chicharrones exquisitos hechos en el puesto mismo, mover, mover y mover. Pasteles de chocolate, tazas originales, cuero, tómbola para el viaje fin de curso. Miel rica de El Cortesano, verduras frescas de la huerta, chucherías para infantiles…
Un paje recibió a los niños, y algunos adultos, con regalos incluido. La Virgen, José y una burrita partieron desde la Ferretería de Cuartillo buscando posada donde alojarse. Llegaron al portal, al pesebre de vacas y equinos y allí, como una familia sin techo, parió un niño mas hermoso que los rayos del sol bello. Maribel y Rocío oficiaron allí mismo un “ajo” que hizo las delicias de los asistentes.
Una oveja de Gregorio parió allí mismo dos ovejitas negras. A la madre le colgaba la placenta y el dueño ayudó a uno de los recién nacidos a que se enganchara a la ubre de la madre. Al rato los dos nacidos y la madre estaban bien.
Precios muy baratitos, berza gratis, música adecuada y muchas familias enteras, con los hijos, los padres-madres y las abuelas. Queda por reseñar dos puestos: uno de naranjas de la huerta y otro de pleitas de diversos talleres de los lunes.

Los Reyes Magos hicieron las peticiones de mejoras del barrio: alcantarillado, agua, electricidad, legalizaciones viviendas y voluntad política para convertir Cuartillo en pedanía.
Una mañana en principio gris y fría y se fue animando con una cálido sol.

(Hay un albún de fotos en Facebook. republica de cuartillo)

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Asociaciones de vecinos, belén viviente, Cáritas, Cuartillo, gastronomia, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, República de Cuartillo, reyes magos, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s