Los niños nuestros

IMG_3786

Belén reciclado en Cuartillos

No hablaré de la Navidad. No escribiré del nacimiento de un niño en un establo. Tampoco lo haré como dice un villancico venezolano que nació en un lecho de flores. Quiero escribir sobre “esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par”, como cantaba el poeta Joan Manuel Serrat. Pues sí, puede ser que con la edad veamos a los pequeños como sorpresas de la vida. Sonríen cuando cruzamos las miradas. Duermen a pierna suelta, se fijan en todo lo que les rodea. ¿Qué idea tendrá un niño de una moto, un árbol, un desconocido. Veo a los abuelos enseñando a los pequeños nietos a usar la bicicleta con cuatro ruedas. Niños siguiendo y confiando en los familiares. Quieren ser mas mayores de lo que son y nosotros quisiéramos, conservando la experiencia, ser mas jóvenes.juan pablo II
Maldigo a esos religiosos, a esos maestros a los que les dejamos nuestros pequeños para transmisión del conocimiento y abusan de ellos. Maldigo a esos adultos que abusan de los niños e incluso los matan. Estos días se centrará nuestra atención en los niños, se llamen Jesús, Violeta o Mauro. Hay que protegerlos de los depredadores.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Asociaciones de vecinos, belén viviente, Comisiones Obreras, Cuartillo, Iglesia, Jerez de la Frontera, Juan Pablo II, La Vega 12, Pederastia, Pepe Barriga, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s