Acaba de pasar por la calle Alenar la cabalgata de Los Magos de Oriente en la barriada de Cuartillo. La unión, colaboración de los vecinos, aportación creativa, trabajo de jóvenes y mayorcitos, del grupo de mujeres, de la Asociación de Vecinos, de la Delegación de Alcaldía, y de varias empresas, así como la Policía Municipal y GC de tráfico, hacen que cada 6 de enero Cuartillo se llene de niños, hijos y nietos de vecinos que se marcharon del la barriada por falta de vivienda y de oportunidades.
Los colaboradores vestían unas camisetas con el lema reivindicativo de conseguir que Cuartillo sea declarada entidad menor, y legalización de viviendas, agua potable, electricidad, eliminación de sanciones…
Muchos caramelos y mucha ilusión en las madres-padres, igual que en los niños, porque ver a un nieto, un sobrino o un hijo sonreír, es el mejor regalo.
(En francisco de cuartillo) hay un albún con las fotos de esta mañana, plena de sol, y ambiente festivo. Las familias comerán juntas, los abuelos verán a sus nietos, los primos se reconocerán. Son los beneficios de esta fiesta infantil.