“Una historia de Dios”

una-historia-de-dios-karen-armstrongEs un libro, que he leído, de la recién premiada con el Princesa de Asturias en Ciencias Sociales. Karen Armstrong es una afamada investigadora sobre las religiones llamadas “del libro”, de la Biblia. Es un estudio comparado sobre las diversas ideas que la humanidad se ha ido creando sobre Dios. Desde que el humano miraba al cielo y se preguntaba de dónde venía, quién era, y sobre la muerte, hasta las comparaciones del judaísmo, el cristianismo y el islamismo. Recorre de forma no dogmática y profundo conocimiento, las diferentes etapas en las que la humanidad descubre presencias de Dios. Firmante de la declaración del “Diálogo de civilizac

iones”, Karen refuta la idea que las guerras han sido producto del enfrentamarmstrongiento religioso, sino que son producto del poder político y económico. Hoy se vive en el imperio de “lo externo”, somos humanos por la capacidad de interiorizar. Pentecostés, el impulso del Espíritu sobre los humanos. El Rocío oscurece esta fecha tan importante para el cristianismo católico.

Recomiendo la lectura del librotumblr_inline_ncqzeyW3xf1t242fs

 

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alegría del evangelio, cuartillo.jerez, Jerez de la Frontera, Pepe Barriga, religión, República de Cuartillo, Sin categoría, Teología de la Liberación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s