Dies irae. Día de la ira

“Perdona a tu pueblo Señor, no estés eternamente enojado…” He oído esta canción eclesial a una banda cofradiera que la tocaba detrás de un paso. Es terrible por dos cuestiones: Una porque muestra un dios enojado, enfadado, resentido y porque la salvación la presenta colectiva, libre de responsabilidad personal. Esta canción fue prohibida. El himno “Dies irae…judgement-day-painted-wall-fresco-horezu-monastery-romania-65934161” compuesto en el siglo XIII, se anticipó a la canción y muestra de nuevo un dios vengativo, terrorífico, colérico

“¿A qué protector rogaré, cuando apenas el justo esté seguro…?” Comprendo que muchos de mis amigos educados en su juventud en esas imágenes de dios, hayan abandonado creencias crueles y reivindiquen un mundo mas amigable y de responsabilidad individual pero no individualista. Lejos las cofradías del Dios Amor.
Aconsejo oír el Réquiem de Verdi que es la expresión de

de maciel

lo terrible. Recuerdo al sochantre en Santa Ana, hace muchos años, que c3276439283_4155815a0eantaba en las misas de difuntos. Su voz grave y fuerte nos daba un poco de miedo.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en coronas fúnebres, Cuartillo, día de la ira, Donald Trump, Iglesia, Jerez de la Frontera, Juan Pablo II, La Vega 12, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s