
Votación del Pleno: UNÁNIME

Mas fotos en francisco de Cuartillo: república de cuartillo
EN EL DÍA DE HOY 29.06.2017, se han presentado las casi 600 firmas de los vecinos empadronados en Cuartillo, mayores de edad, a través del grupo municipal de IU, Izquierda Unida.
La discusión ha sido complicada, pues en principio parecía que no iba a contar con los votos necesarios. Pero mediante aclaraciones, sustituciones, enmiendas, poco a poco todos los grupos fueron anunciando su voto a favor.
Se inicia el proceso. Todos los grupos apreciaron la madurez de los vecinos de Cuartillo, el trabajo realizado, la participación vecinal. IU afirmó que Cuartillo estaba madura para convertirse en una entidad vecinal y en un futuro, previa modificación de la ley, convertirse en pedanía. Además ha servido la propuesta de los vecinos de Cuartillo, como bien explicó Raúl Ruíz, para que previa solicitud y trabajo de otras barriadas rurales se puede iniciar el mismo a otras barriadas rurales.
Agradecer a PP, PSOE, GANEMOS, IU y ciudadanos la voluntad política de todos ellos.
Buen trabajo de la Asociación de Vecinos y del delegado de alcaldía. Felicidades.