Y de las pensiones ¡Qué!

Economia-Guindos-FMI-Christine-Lagarde_933216672_11284_1020x574
Aparte del conflicto Catalunya-resto España, existen otros problemas mas prosaicos que igualmente preocupan a la ciudadanía. Digamos de pronto por ejemplo, que el riesgo de pobreza es alto, que la pobreza energética existe, que el paro de larga duración es largo, que estudiar no es gratuito, que la corrupción no para. Pero, y de las pensiones ¡qué!!:

ancianos

:pues que el Fondo Monetario Internacional, en boca de su presidenta Christine Lagarde, afirma que el aumento de las pensiones se tienen que mantener en el 0,25% durante varios años, que se debe alargar la edad de jubilación, que las futuras pensiones perderán un 30% del importe. Llevo alertando hace muchos años, que el gran bocado de las pensiones es bajarlas, y así se adhieran los futuros jubilados a los planes privados de jubilación. Pero…Sra. Lagarde, la cual gana unos 324.000€ libres de impuestos al año, ¿con qué salario la mayoría de los trabajadores pueden ahorrar? El fondo de las pensiones está desapareciendo. Para esas medidas no necesitamos el FMI.

IMG_20171002_113530991

 

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, CATALUNYA, Comisiones Obreras, Cuartillo, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, pensiones privadas, pensionistas, personas mayores, República de Cuartillo, Sin categoría, Sindicalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s