¡¡¿¿Quién dijo miedo!!?? Día de Andalucía 2018

e25235a8-eb61-40a1-9297-a57c0c573186
La lluvia deseada, por su escasez y necesidad, se hizo presente con la intención de ser la protagonista de este Día de Andalucía. Y lo consiguió. Muchos núcleos rurales suspendieron los actos festivos, pero Cuartillo, es mucho Cuartillo, no se amedrantó. Poco a poco llegaron los responsables para poner el local de la A.VV. dispuesto para la celebración. Pepe Barriga, Presidente A.VV. al tanto de todo. Llegaron de la Agrupación del Jesús de la Paz, que se hacían cargo del bar. Llegaron los socios instaladores butano, las mujeres que todos los años preparan la gran paella. Limpiaron los de la Hermandad las caballas para ponerlas a la plancha, fueron llegando mas vecinos e invitados, niños, jóvenes bellos. La cocina se puso a toda marcha: montaditos, bebidas a 1 €, caballa regalo de la A.VV. Según los comensales estaban riquísimas.
La paella comenzó con la peladura de ajos y su laminación. La paella se iba convirtiendo en un mosaico de colores. Cebollas, pimiento rojo y verde, laurel, orégano, tomillo. Comenzaba un gran guiso de arroz del mar y la campiña. 10 Kg de cerdo, 20 Kg de pechuga de pollo, 5 Kg de choco, 3 Kg de gambas, 3 Kg de mejillones, 2 Kg de langostinos, 5 kg de judías verdes, las verduras que no falten. Su pimienta, su azafrán, una botella de Tío Pepe, y 10 Kg. De arroz.
IMG_1544
Buen momento de convivencia para celebrar los tres territorios del largo espacio de Cuartillo. No dejaba de llover y de ir llegando vecinos e invitados. A tope.

f4a7aabc-e7b0-4db3-b8fb-7aae7250f9a5

Mas fotos, álbum,  en Francisco de Cuartillo en Facebook

¡QUIÉN DIJO MIEDO?!
Como dice el himno de Andalucía:
¡¡Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad,
Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad.
Que así sea

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Asociaciones de vecinos, Comisiones Obreras, Cuartillo, Día de Andalucía, gastronomia, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, pensionistas, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s