Alquileres y derecho a la vivienda

dacion-en-pago21espanistannews-memes-humor-politica-ana-botella-adjudico-1860-viviendas-fondos-buitres
Existen muchas declaraciones sobre el derecho a una vivienda digna: constituciones, Derechos humanos, religiosas, gobiernos. Todas para no cumplir con esas grandilocuentes palabras.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes…

La vivienda está en manos del sistema económico que la utiliza como instrumento de especulación y obtener máximo beneficio, sea como sea. Con los pisos vacacionales, la modificación de la ley de Alquileres, el empleo precario, ahora son los inquilinos, principalmente jóvenes y mujeres cabezas de familia, quienes están perjudicados. Algunos negocios en Jerez han cerrado por la no renovación de alquileres. Saldrá en estos días una nueva ley de ayuda a la compra y al alquiler. No se aborda el problema del derecho a la vivienda, como dice el artículo 47 de la Constitución Española.

alquiler

Es peor aún, se privatiza lo que existe de   que existe de vivienda pública, como hizo el PP en Madrid, vendiendo el parque de viviendas sociales a una empresa especulativa. Se salvó a los bancos y cajas comprando las viviendas vacías y metiéndolas en el SAREB, banco malo o de pérdidas.

¡Que “jartura” de gobierno!

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Comisiones Obreras, Cuartillo, economía, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s