Este lunes de Semana Santa, un grupo se ha reunido en los locales de la A.VV. La Esperanza de Cuartillo para hacer las torrijas y algunos han trabajado algo en las pleitas. Un vecino aportó una botella de “Néctar” de la bodega González Byass, vino elaborado con uva Pedro Jime

Las 7 magníficas
nez. Entre las anécdotas algunos de los asistentes en el tema de cumpleaños coincidieron en que en los años 40 y 50 los niños eran inscritos en el registro civil unos días o semanas después. Así que tienen dos cumpleaños, el del registro civil y el real.
Pero vamos a las torrijas, dirigidas por las “Siete Magníficas” degustadas por todos y todas. Algunos a pesar del “azúcar” en sangre, se tomaron una copita pequeña de vino Néctar, oscuro, olor a pasas, a higos maduros, untuoso…
Para dos paquetes de pan de molde les pusieron 4 huevos y leche la que necesitara el pan, pero que no quedara empapado, y así evitar que se rompiese al pasarlo por el huevo. A la leche se Unn cafeecharon un poco de vino Néctar. Poquito.
Se fríen en aceite de oliva y cuando adquieren un color moreno se sacan sobre papel absorbente.
En un cacharro aparte, a la miel se le añade un poco de agua y se pone a hervir. Se bañan las torrijas y a un plato, y cuando están frías, a ¡¡¡Comer!!! Un cafelito de pucherete, y sacarina para el azúcar en sangre.

Francisco degustando la torrija
En Facebook, francisco de Cuartillo hay un álbum de fotos