Y es la fe de mis mayores

 

“¡Cantar de la tierra mía, / que echa flores/ al Jesús de la agonía, / y es la fe mis mayores! Pues sí, cada año que pasa los españoles van circunscribiendo la religión a creencias de las personas mayores. En febrero de este año los españoles se declaraban católicos un 67 %, y no creyente y ateosbajo palio

sumaban un 26 %. De los definidos como católicos, el 60% casi nunca acude a misa. La juventud se declara como “no creyente” de forma mayoritaria, y sólo las edades de mas de 55 años se declaran mayoritariamente creyentes. El 93% de los eel rotoncuestados declaran que se educaron en la religión católica. España va dejando poco a poco de ser católica, no hace falta que lo diga D. Manuel Azaña en 1931, sino que a pesar de mas de cuarenta años la educación nacional católica ha sido ineficaz. No entiendo que condecoren a imágenes con bastones de mando y medallas del mérito, ni con fajines de general a las vírgenes dolorosas andaluzas. Eso sí, romerías multitudinarias y emocionantes procesiones.

san juan diego

 

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, Cuartillo, Iglesia, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Pepe Barriga, personas mayores, República de Cuartillo, Semana Santa, Serrat, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s