El ruido, ¿una agresión?

camas-buena-kXIG-U5018224482231yB-624x385@La VerdadVaya por delante el derecho de los jerezanos a fundar una empresa. Pero no a costa de la salud de otros. La violencia no está justificada para conseguir objetivos. Esto no es una selva, hay unas normas. Pero ¿Qué hacer cuando los derechos de un ciudadano, o de una comunidad, no son atendidos por el gobierno local? Desde la OMS, la Unión Europea, España, Andalucía, Jerez, hay normativas contra el ruido, legislación, jurisprudencia, suficientes para atajar el problema del derecho a la salud, al descanso, a la vida familiar. El ruido es una agresión a los derechos ciudadanos, pero nadie se puede tomar la justicia por su mano. Vale. Soruidos-portadan muchas las quejas ciudadanas contra el abuso de los “emprendedores” y pocas las

pancartas-vecinos-Vargas-reclamando-solucion_1143195950_69559006_667x375

soluciones del gobierno de la ciudad, y de los anteriores gobiernos. En Arcos, ciudad hermana, los vecinos recurrieron a la justicia. Lenta, pero dieron la razón a los ciudadanos. Recurrieron y además se ha condenado al Ayuntamiento de Arcos a indemnizar con 80.000 € a los afectados. Hay cauces eficaces contra el ruido. Los ciudadanos tenemos derechos, pero hay que exigirlos.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Alcalde Pedro Pache, Alcaldesa M. José García-Pelayo, Alcaldesa Pilar Sánchez, Arcos de la Frontera, Asociaciones de vecinos, Cuartillo, Estella del Marqués, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, ruídos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s