El Coyote y el vino

cesar echagüeCésar de Echagüe, luchó contra los abusos del ejército norteamericano, que despojaba de sus tierras y sus derechos a los hispanos. El general estadounidense Clarke, afirma en la novela “El Coyote”, (1943), de José Mallorquí, que el objetivo era destruir la vieja California para reedificarla a los gustos yanquis. Como ahora quiere hacer el presidente Trump. De Echagüe, personaje de ficción, terrateniente, de una familia de abolengo, tenía doble vida: pusilánime en el trato social con los americanos, y transformado en “El Coyote” justiciero y defensor de California. Me acordé por las falsificaciones de vinos de calidad,

363_0_tio_pepe_vino_de_jerez_cuadro_para_bar

fraude que la Guardia Civil ha desmontado. Cuando De Echagë recibía una visita y lo invitaba a un vino o un brandy, le ofrecía uno de mediocre calidad, y si el invitado protestaba, le confesaba que lo hacía a propósito.

el coyote 1

A continuación se disculpaba y le ofrecía buenos vinos y brandies. Hay esnobistas ricos que compran vinos caros por la etiqueta y no saben distinguir un pirriaque fresquito de un Tío Pepe. Yo los castigaría como hacía D. César.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en América Latina, Buenos días América, Cuartillo, Donald Trump, El Coyote, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría, Tío Pepe, Viña La Blanca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s