Calle Desempedrada

Arenal-Plazuela_989011229_5195672_1641x1024adoquines-2
No es fácil pronunciar la palabra, ni por la calle Empedrada. Cuando la empedraron resultaba muy bonita, pero el mal comenzó unos meses después. Al principio los operarios restituían los gruesos guijarros y los unían con hormigón. Dado el coste, y ¡lo mal empedrada! ahora los socavones son rellenados con asfalto. A pesar del relleno, pasar por Cruz Vieja hasta Corredera, Plaza Estévez, Santa María, Cerón, Arcos, es un recorrido de obstáculos. Y no digamos las tapaderas de los registroscalle_pedro_alonso_el_siglo_pasado_foto_de_gentedejerez-780x405

de diversos suministros domésticos de la Avda. Las Delicias…Pregunté a José Luis, un amigo que circula en silla de ruedas, y me dice que en calle Pedro Alonso se tiene que bajar a la calzada porque pierde el equilibrio con las rampas de acceso a los garajes. Jerez ha tenido varios gobiernos locales, que solo parchean los problemas de movilidad. No es fácil, pero para eso pagamos a los empleados de Vías y Obras. ¿o no?
Ha fallecido Lola Morales, una militante sindicalista, en los tiempos difíciles, en Caja de Ahorros de Jerez. DeP.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en 8 de marzo, Comisiones Obreras, coronas fúnebres, Cruz Vieja, Izquierda abierta, Izquierda Unida, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Lola Morales, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría, Sindicalismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s