Ni comprar ni alquilar

alquilertener-casa-es-un-derecho
El precio de la vivienda para jóvenes trabajadores y jubilados en alquiler, sube y sube. Con la nueva ley del suelo y la ley de alquileres, modificadas por el presidente Aznar, se favoreció primero a las constructoras, seguidamente con Zapatero se apoyó a los bancos, que para aliviar las deudas bancarias se les compró los pisos impagados a través de la SAREB. En el gobierno de Rajoy se vendieron a las “SOCIMIS” (sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario) con una rebaja de hasta del 50%. Dijo el ministro De Guindos que ¡no nos iba a costar nada! Ahora piensan que hay que ayudar a estas empresas buitres, con préstamos baratos, para que modifiquen la habitabilidad de los pisos y los pongan en alquiler. Pero los asalariados, los pensionistas arquitecto-tecnico-cambio-de-uso

padecen los recortes en pensiones, sanidad, educación, vivienda, salarios… No hay reparto de la riqueza producida para la mayoría de la población. La vivienda es un derecho ciudadano, pero la han transformado en un negocio especulativo. En Jerez hay más de diez mil viviendas vacías.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alquiler, Asociaciones de vecinos, Cuartillo, economía, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, pensionistas, Pepe Barriga, personas mayores, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s