8 de marzo 2019. Jerez

Un diluvio caía sobre la Plaza del Arenal cuando al mediodía estaba plena de mujeres, jóvenes, niñas y hombres. Llena de paraguas, de corrientes de agua buscando alguna pendiente, y a pesar del diluvio allí estábamos, allí estaban las madres, abuelas, nietas para recordar que cuando las mujeres se paran, se para el mundo.

El feminismo hay que considerarlo como una  amplitud del concepto de clase. Todo comenzó con huelgas y manifestaciones para conseguir el voto, para presidir asambleas, para ser consideradas autónomas e independientes. Las huelgas en Nueva York y Moscú abrieron un largo camino que aún tiene mucho recorrido por hacer. PERO ALLÍ ESTABAN, allí estábamos. La presencia de sindicatos que agrupan a miles de trabajadoras en España estaban allí, como es natural.

Por la tarde manifestación y con el sol fuera, arrepentido de no haber estado por la mañana. ¡¡Larga vida a la emancipación femenina y de la clase obrera y trabajadoras en general!!

IMG-20190308-WA0015

IMG_0849

cayendo chuzos

IMG-20190308-WA0010

 

En Francisco de Cuartillo, Facebook, álbum de fotos

 

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en 8 de marzo, Asociaciones de vecinos, Comisiones Obreras, Cuartillo, francisco de cuartillo, Izquierda abierta, La Vega 12, mujer, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s