Ernesto Cardenal

juanpabloii-ernestocardenal

Humillando a Ernesto Cardenal

 

juan-pablo-ii

Bendiciendo a Marcial Maciel

Me embargó la emoción al leer que el Papa Francisco había levantado la suspensión A Divinis a Ernesto Cardenal, escritor, poeta, místico, Premio Reina Sofía de poesía.

Luchó contra la sanguinaria Dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua. En la revolución Sandinista lo nombraron Ministro de Educación. Ernesto Cardenal dimitió por desacuerdo con el presidente Daniel Ortega, y fue perseguido. La comprensión del Evangelio desde la óptica de los pobres, llevó a Gustavo Gutiérrez, Perú, a iniciar un movimiento teológico comprometido con las Bienaventuranzas. Yo estuve en diversas charlas en Lima en 1973, presididas por Gustavo Gutiérrez.

Ernesto Cardenal continuó sin poder ejercer, y ahora ha recuperado su reconocimiento como sacerdote católico. Juan Pablo II no tuvo inconveniente de salir al balcón con el dictador Pinochet, dio la comunión al dictador argentino Videla, recomendó como ejemplo al corrupto y pederasta Marcial Maciel. No se enteró, u ocultó, los casos de pederastia. Humilló públicamente a E. Cardenal y lo arrinconó. Muchos nos sentimos reconfortados por el Papa Francisco.

el papa y chile

Con el dictador Pinochet

 

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Argentina, Cuartillo, Ernesto Cardenal, francisco de cuartillo, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, Juan Pablo II, La Vega 12, Parroquia San Juan de Dios, Pepe Barriga, Reinoso, República de Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s