A cada uno según su necesidad

Después de ver y oír multitud de procesiones, observo que no hay tantos generales y almirantes para tantos fajines que llevan las vírgenes. No se debería mostrar signos y símbolos de hechos sangrientos contra la población en imágenes religiosas.

la Vid

Me gusta la cultura popular de la Semana Santa. Es una conjunción de colores, olores, música, emoción, imágenes,flores, historia de siglos. Algo muy popular. Me chocan, siempre, el lujo, la exageración de los signos reales en las vírgenes dolorosas. Tantas joyas, algunas falsas; tanto lujo en las túnicas de los nazarenos y cristos, que distraen de lo que representan. ¡Que bonito, que lujo, que elegancia, que belleza!, “¡Que levantá, que revirá, que larga chicotá…”! En los Hechos de los Apóstoles se dice: “…se distribuía a cada uno según su necesidad”. Carlos Marx en “Crítica del programa de Gotha” decía:” De cada cual según su capacidad, a cada uno según sus necesidades” Pues eso.carlos_marx_mobile_0hechosmacarena

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Cuartillo, cuartillo.jerez, francisco de cuartillo, Iglesia, Izquierda abierta, La Vega 12, Parroquia San Juan de Dios, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría, William Ospina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s