Navidad en Cuartillo 2019

Muchas y variadas actividades ser han realizado en la Barriada de CUARTILLO estas fiestas navideñas. El viernes 20 un magnífico recital de villancicos en las diversas facetas del flamenco. EL ALMENDRO, CARACOLILLO  Y EL MAESTRO PEPE ALCONCHEL.

Noche desapacible de viento y alguna lluvia, que aconsejó para del exterior, con caseta y toldo, al interior, húmeda y bien iluminada. Acudieron los aficionados que se atrevieron a caminar por estas calles y carriles.

Villancicos, bulerías, fandangazos, hicieron que algunas veces el respetable público se levantara de los asientos. Cuatro pases de tres intervenciones cada una. Ilustraron cantes navideños y letras tradicionales de los fandangos de estas tierras. Fandangos que Pepe Alconchel ilustraba el origen del cantaor.

El domingo con mejor tiempo, poco sol y cielo cubierto, se instalaron los puestos de diversas ofertas gastronómicas, chuches y perfumería ecológica.

Se hicieron a la vista de los asistentes: sangre con tomate, menudo, berza con garbanzos, tortillones de más de una cuarta de altura. Chorizos, morcillas, montaditos…Magníficos dulces hechos en la casa, CASEROS con buena pinta y buen sabor.

En la cantina un buen pescadito frito de Sanlúcar , filetes de cerdo, vinos de Jerez, llevados con destreza y alegría por miembros de la Agrupación Juvenil Jesús de la Paz.

En el local de la Delegación Municipal se instaló una buena, muy Buena, exposición de JUAN JIMÉNEZ REALIZADAS LAS OBRAS CON MATERIALES DE HIERRO, PIEDRA, MADERA. IMAGINACIÓN EXTREMA. Merecería que el Ayuntamiento le hiciera  la exposición en la Pescadería Vieja.

Las fotos son de los dos días, unas mejores y otras regular. Muchas mas fotos en facebook,. francisco de cuartillo

FELIZ NAVIDAD

 

 

IMG_1512

Pregonera y Melchora, Gaspara y Baltasara

IMG_20191220_202541767

El Almendro, Pepe Alconchel, Caracolillo a la guitarra

IMG_20191222_122014832

Antes de llegar al Portal, a punto de parir

 

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s