Cabalgata de los Magos de Oriente 2020. Cuartillo

Los Magos de Oriente, los astrónomos de Oriente, los científicos de Oriente, buscaron

IMG_1577

a un Libertador, Salvador de los judíos, de las opresiones de los ocupantes romanos que había nacido en Belén. El pueblo estaba expoliado de las tierras. Si no se pagaban los altos impuestos te quitaban la casa, los animales domésticos necesarios para sobrevivir, esclavizaban a algún miembro de la familia para cobrar los impuestos abusivos de los romanos ocupantes y de los reyes de los mismos judíos.

Hoy 6 de enero de 2020 la cabalgata ha pasado por las calles de la futura pedanía. La Guardia Civil y Policía ordenaban el tráfico. Las carrozas, en furgonetas cedidas, adornadas con motivos infantiles, llenas de niños, jóvenes, caramelos, juguetes. Entregaban un obsequio, personalmente, a los vecinos que tenían más de 85 años. Otros años a los de otras edades. Muchos caramelos, balones, juguetes. Los vecinos acudían, y Pepe Barriga, Delegado Municipal, organizaba para que todo transcurriera sin incidentes. MaIMG_1578ñana soleada, y muchas ganas de vivir. Muchos de los emigrantes internos acudieron a casa de los abuelos. Un buen día para este barrio rural, más largo que un día sin pan. Finalizan las fiestas de Navidad, largas. Recital de Pepe Alconchel, El Almendro, Guitarrista y cantaor El Caracolillo. Belén viviente y feria de artesanía, berza gratis, y precios populares, gestionado por la agrupación juvenil de Ntro. Padre Jesús de la Paz. Una futura pedanía en marcha.

 

Mas Fotos en Facebook, francisco de cuartillo.IMG_1582

 

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, Asociaciones de vecinos, Cuartillo, cuartillo.jerez, Estella del Marqués, francisco de cuartillo, Izquierda abierta, Jerez Reinoso, La Vega 12, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s